- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Washington y Los Ángeles levantan el toque de queda | Fotos

© Sputnik / Artur GabdrahmanovPolicía durante las protestas en Washington, EEUU
Policía durante las protestas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La capital de Estados Unidos, Washington, y la segunda ciudad más grande de EEUU, Los Ángeles, no impondrán un toque de queda este 4 de junio por la noche, anunciaron los alcaldes de ambas ciudades.

"No impondremos un toque de queda esta noche", dijo Bowser durante una conferencia de prensa.

El anuncio se produce después de que se impusieron varios días de toque de queda debido a disturbios, luego de que un hombre afroestadounidense George Floyd muriera bajo custodia policial en Minnesota la semana pasada.

​Además, la alcaldesa señaló que Washington quiere que los militares que no sean del estado abandonen la ciudad.

"Lo primero es que queremos tropas de fuera del estado de Washington, DC", dijo Bowser. 

Un mural con el retrato de George Floyd, referencial - Sputnik Mundo
Homenajean a George Floyd en Nueva York
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington DC, Peter Newsham, dijo que no hubo arrestos ni daños relacionados con las protestas del 3 de junio.

Más de 420 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones desde que comenzaron la semana pasada, agregó.

"Tenemos mucha información pública que sugiere que el evento de este próximo sábado [el 6 de junio] será uno de los más grandes que tuvimos en la ciudad. Esperamos que esta manifestación sea pacífica", dijo Newsham.

Los Ángeles

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que no volverá a imponer el toque de queda en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de varios días de violencia que empañaron las protestas nacionales provocadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial.

"He levantado el toque de queda en la ciudad de Los Ángeles. Seguimos firmemente comprometidos a proteger el derecho de los angelinos a hacer oír su voz y garantizar la seguridad de nuestra comunidad", escribió Garcetti en su cuenta de la red social Twitter

​El alcalde señaló que impuso el toque de queda el 31 de mayo para evitar saqueos y permitir a la policía diferenciar entre los manifestantes respetuosos de la ley y una minoría radical.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Trump echa gasolina al fuego de las protestas antirracistas
El 25 de mayo, George Floyd murió bajo la custodia de agentes de la ley en la ciudad de Minneapolis.

Un día después, se publicó un video que mostraba a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, arrodillado en el cuello de Floyd durante varios minutos mientras este último estaba esposado y tirado en el suelo diciendo que no podía respirar.

La muerte de Floyd provocó una ola de protestas contra la brutalidad policial y la desigualdad racial en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала