- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honduras suma 163 nuevos casos de infección y nueve muertes por COVID-19 en un día

© REUTERS / Jorge CabreraUn médico en Honduras durante brote de coronavirus
Un médico en Honduras durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Honduras registró 163 nuevos casos de infección por coronavirus y nueve fallecimientos en un día, según los datos oficiales.
"Se realizaron 549 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 163 dieron resultado positivo sumando así un total de 5.690 casos de COVID-19 a nivel nacional", comunicó el Gobierno el 3 de junio por la noche a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Del total de pacientes diagnosticados, 549 siguen hospitalizados, entre ellos 92 en condición grave y 44 en unidad de cuidados intensivos.

El número de recuperados se elevó a 617, incluidos 54 en el último día.

Un doctor protegido frente al coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Maquilas de Honduras ampliarán producción de artículos biomédicos a raíz del COVID-19
"Asimismo, lamentablemente se informa el fallecimiento de 9 personas más, siendo una total de 234 decesos a nivel nacional" por COVID-19, añade el comunicado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 6,51 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 386.000 decesos y unos 2,8 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала