América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití alcanza las 50 muertes por coronavirus

© REUTERS / Jeanty Junior AugustinDos mujeres con mascarillas en Haití durante el brote de coronavirus
Dos mujeres con mascarillas en Haití durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Haití alcanzó la cifra de 50 muertes por COVID-19, al sumar dos más el martes, confirmó anoche el Ministerio de la Salud Pública y la Población.

En su comunicado, el ente dejó constancia de "133 nuevos casos confirmados y 2 muertes adicionales por COVID-19 el 2 de junio de 2020 en Haití".

"Eso da un total de 2.640 casos confirmados y 50 muertes", añade el documento.

El balance incluye 57 casos importados; los restantes 2.583 son de transmisión local. La gran mayoría de los casos corresponde al departamento Oeste, cuya ciudad más importante es la capital del país, Puerto Príncipe.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Haití refuerza control en prisiones tras brote de fiebre entre reclusos
El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció el 21 de mayo una prórroga del estado de emergencia por dos meses para contener al COVID-19, y ordenó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 6,51 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 386.000 decesos y unos 2,8 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала