- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OMS contabiliza en España 2.700 muertes por COVID-19 más que el Gobierno

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza en su balance mundial de la pandemia un total de 29.858 muertes por el COVID-19 en España, que son 2.700 más que las que recoge el Gobierno español en su informe oficial.

El Ministerio de Sanidad de España añadió a su balance oficial cinco nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 27.133 las muertes registradas a causa de la enfermedad.

Médicos españoles - Sputnik Mundo
España
España advierte del peligro de una segunda oleada de contagios
No obstante, las distintas regiones del país llevan días notificando más casos de fallecidos que el Gobierno, una discrepancia que las autoridades atribuyen a un ajuste de los datos recogidos en los últimos meses.

La región de Madrid, por ejemplo, notificó ocho muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que Cataluña reportó una decena de decesos nuevos.

Tras conocer los datos de la OMS, el Ministerio de Sanidad aclaró en un comunicado que "no reporta datos diarios" sobre la situación del coronavirus en España a esta organización.

"Los datos oficiales de España son los que cada día se publican en la página web del Ministerio de Sanidad, que elabora el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias a partir de la información facilitada por las comunidades autónomas", manifestó Sanidad.

Pese a no coincidir en el número total de fallecidos, la OMS y España muestran datos similares en la cifra total de contagios en el país, que es actualmente de 240.660 casos según Sanidad.

Por su parte, la organización contabiliza 240.304 contagios desde el 31 de enero.

Médicos transportan a un paciente con coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
La ciudad española de Reus registra brote de coronavirus en un hospital
El Ministerio de Sanidad fue modificando la forma de contabilizar las víctimas mortales durante la pandemia y realizó una depuración de los datos en las últimas semanas.

Además, solo incluye los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y descarta incluir los datos obtenidos a partir de una prueba de anticuerpos.

El número de defunciones notificadas en España también difiere de otras fuentes, como el Instituto Nacional de Estadística del país, que reflejó un aumento de 43.000 fallecidos en el país con respecto al año anterior durante la pandemia.

Aunque la estadística de la institución refleja la mortalidad sin precisar si fue a causa de la pandemia, los datos indican que la cifra real de fallecidos por el COVID-19 podría ser mucho mayor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала