- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España abrirá las fronteras con Portugal y Francia

© REUTERS / Susana VeraMadrid, España
Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España abrirá las fronteras terrestres con Portugal y Francia el próximo 22 de junio, una vez terminado el estado de alarma por la crisis del COVID-19 en el país.

A partir de esa fecha se levantarán todas las restricciones al paso de ciudadanos y vehículos procedentes de los dos países, según afirmó la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, y avanzó la televisión pública española (TVE).

El Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
España
El Parlamento español aprueba el estado de alarma hasta el 21 de junio
Los ciudadanos portugueses y franceses podrán volver a entrar en España tras más de dos meses de cierre de fronteras que el Gobierno español decretó con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Pocas horas antes de este anuncio, la ministra de Turismo aseguraba en sede parlamentaria que en España "habrá una temporada turística" durante el verano.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez había fijado para el 1 de julio la autorización de visitas del extranjero, pero la urgencia del sector turístico, que atraviesa una grave crisis por la falta de clientes, propiciaron que la apertura de fronteras comience en junio.

Además, a partir del 22 de junio dejará de aplicarse la cuarentena de dos semanas decretada para las personas que lleguen de otros países.

Algunos vecinos europeos como Bélgica y Grecia también procederán a la apertura de fronteras durante el mes de junio, mientras que Italia lo hizo el 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала