- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco se pronuncia sobre el racismo y la ola de violencia en EEUU

© REUTERS / Vatican MediaPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco condenó como "un pecado" el racismo y mostró su preocupación por las protestas sociales que tienen lugar en EEUU tras el asesinato de George Floyd a mano de la Policía. Llamó a los fieles a rezar por " el descanso del alma de George Floyd" y a todos los estadounidenses a mantener la calma y realizar protestas pacíficas.

Al final de la Audiencia General ofrecida sin en la biblioteca del palacio pontificio, el inquilino de la Santa Sede expresó que "no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana".

​"El racismo es un pecado", ha insistido el papa Francisco. Señaló que se une a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar "por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo".

"Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo. Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias", expresó la cabeza de la Iglesia católica.

El papa Francisco ha invitado, no obstante, a los estadounidenses a mantener la calma y realizar protestas pacíficas, remarcando que "nada se gana" con reacciones violentas.

Una manifestante en Los Ángeles, EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay en Estados Unidos una rebelión social?
Сompartió su gran preocupación por la situación en EEUU tras el brutal asesinato de Floyd, quien murió asfixiado por un policía en Minneapolis. Reconoció además que "la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión; nada se gana con la violencia y mucho se pierde".

Al menos 11 personas han muerto y más de 9.000 han sido detenidas durante las protestas que azota varias ciudades de EEUU, conforme a un balance ofrecido por la cadena de televisión estadounidense KTLA. A pesar del toque de queda y el despliegue de fuerzas militares, miles de personas siguen saliendo a las calles, pidiendo justicia y el fin de la violencia policial contra las minorías, especialmente los afroamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала