- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Venezuela afirma que EEUU quiere criminalizar la relación de su país con Cuba

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la inclusión de siete nuevas empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado y aseguró que se trata de una acción que busca distraer la atención de la opinión pública y criminalizar la actividad económica entre la isla y su país.

"En medio de la crisis humanitaria del COVID-19 y de revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, el Gobierno de Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela", manifestó la Cancillería en un comunicado.

​El Departamento de Estado de EEUU sumó a su lista negra a la institución financiera Fincimex, agente principal de la empresa de transferencia de remesas Western Union en Cuba.

Una pancarta contra el bloqueo de EEUU a Cuba - Sputnik Mundo
Bloqueo de EEUU a Cuba es "el más prolongado e ilegal de la historia"
A esa lista se añadieron también tres hoteles que no fueron identificados, dos centros de buceo y un parque marino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el 3 de junio la inclusión de siete entidades de la isla al listado de restricciones del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechaza y califica como una agresión tal acción y asegura que la Casa Blanca demuestra "su obsesión anacrónica" hacia estos dos países, pasando por encima del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала