- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan en Polonia las maniobras Defender Europe 20 con la participación de EEUU

© REUTERS / Ints KalninsMilitares estadounidenses en Polonia
Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los ejercicios militares Defender Europe 20 con la participación de militares estadounidenses comenzaron en el noroeste de Polonia.

El simulacro, que iba a convertirse en el mayor traslado de tropas estadounidenses a Europa en los últimos 25 años, fue pospuesto en marzo debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

"Por supuesto, la epidemia cambió nuestros planes, pero lo principal es que nos adaptamos rápidamente a la realidad existente", declaró el ministro de Defensa Nacional polaco, Mariusz Blaszczak, en la apertura de las maniobras en el polígono de Drawsko Pomorskie.

El titular agradeció al mando de las tropas de EEUU que "los militares estadounidenses estén aquí y se entrenen con nosotros, pese a los problemas con los que todo el mundo está luchando".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Maniobras Defender Europe 2020: "Una demostración de debilidad"
En los ejercicios participarán unos 6.000 soldados, incluidos 2.000 militares polacos, 100 tanques; y más de 230 vehículos de combate, artillería y sistemas de misiles, así como aviones (en total unas 2.000 unidades de equipos bélicos).

El objetivo principal del simulacro es "incrementar la preparación estratégica y la interacción mediante la capacidad de un despliegue rápido de tropas estadounidenses en Europa".

Hasta la fecha en Polonia se detectaron más de 24.800 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 1.117 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала