- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un moscovita descubre una nueva otra realidad tras 2 meses en coma

© Sputnik / Igor Podgorny / Acceder al contenido multimediaUnidad de cuidados intensivos (referencial)
Unidad de cuidados intensivos (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un habitante de Moscú que solo a fines de mayo se enteró de la propagación del coronavirus en Rusia, ya que pasó dos meses en coma tras una operación de emergencia, no pudo dar crédito a las noticias sobre la nueva realidad que lo rodeaba, según el cirujano que lo operó.

La historia poco usual tuvo lugar en el Hospital Clínico Central de la oficina presidencial, en el que el hombre ingresó el pasado 6 de marzo en estado grave y fue operado con éxito, informó a Sputnik el cirujano Andréi Réutov, quien estuvo a cargo del referido paciente.

 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El secreto a voces de Rusia: 3 claves para entender la baja mortalidad del COVID-19 en el país
Sin embargo, más o menos una semana después de la intervención quirúrgica el paciente cayó en coma y fue trasladado a cuidados intensivos.

"Unos 6 días después de la intervención quedó en un estado de coma total, más tarde le diagnosticaron neumonía bilateral, que tuvimos que curar, e incluso sospechamos que se trataba del coronavirus, pero todos los test mostraron un resultado negativo", dijo Réutov.

La esposa del paciente contó a Sputnik que en el momento del ingreso, por supuesto, ellos ya habían oído hablar del coronavirus, pero la pandemia aún no se había propagado por Rusia.

Primeras noticias en Rusia

A principios de marzo solo había noticia de los primeros rusos enfermos del crucero Diamond Princess en Japón, de un italiano enfermo en Rusia, y el 6 en marzo aparecieron los 6 primeros casos nacionales.

Perro bóxer. - Sputnik Mundo
Un beso mortal: cómo la saliva de perro cambió la vida de una mujer
Nadie le dijo nada sobre el desarrollo de la pandemia al paciente, que volvió en sí cinco semanas más tarde, ni los médicos, ni las enfermeras, pues se encontraba tan débil que solo podía parpadear o asentir a su esposa cuando se comunicaban por vídeo.

Sin embargo, como bien recuerda Réutov, un buen día el hombre llamó a la puerta de su despacho y le pidió sostener una conversación.
"¿Puedo hablar con usted? Tengo muchas preguntas. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿Dónde está mi esposa?", cita el médico las palabras de su paciente, reconociendo que se sorprendió mucho de su aparición. 

El cirujano le contó al hombre lo que estaba sucediendo en la capital rusa, que antes solo era posible salir de los apartamentos para comprar alimentos, y hay que llevar medios de protección personal.

Como para asustarse

Más tarde la esposa del ingresado también le confirmó las sorprendentes noticias, y le explicó que no había podido ir a visitarlo porque los hospitales estaban cerrados por cuarentena, y descubrió en el vídeo sus ojos abiertos de par en par, en estado de shock.

"Si nos hubieran dicho antes que iba a estar todo cerrado y que saldríamos a pasear con mascarillas y guantes de acuerdo con un horario, nos hubiéramos echado a reír", advirtió la entrevistada, agregando que ahora eso no le provoca a nadie ninguna risa.

Ahora los cónyuges por fin tienen la posibilidad de verse cara a cara, y la mujer visita a diario a su marido.

Un banco en Francia - Sputnik Mundo
La ciudad francesa de Biarritz prohíbe sentarse en los bancos más de 2 minutos
"He estado en el hospital estos cinco días, él puede caminar, come y habla. En comparación con su estado anterior, es el cielo y la tierra", confiesa la esposa del paciente. 

La mujer reconoce que para su esposo, que no deja de asombrarse de todo lo ocurrido mientras estaba en coma, ahora resultan más importantes las noticias del centro médico y su propia recuperación definitiva, al igual que para todos los miembros de la familia.

Lo último del COVID-19 en Rusia

Un total de 432.277 personas se infectaron con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha en Rusia, incluidas 5.215 que fallecieron, según informó este miércoles 3 de junio el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.536 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 3.287 casos asintomáticos [38,5%]", dice el comunicado, que advierte de un total de 432.277 enfermos en todo el tiempo de la pandemia.
En Moscú se detectaron 1.842 nuevos casos en un día, lo cual eleva el total en la urbe a 187.216, para el 43,3% de las infecciones a nivel nacional.

Hasta ahora 195.957 personas se recuperaron de la enfermedad, incluidas 8.972 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала