- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica como terrorismo económico las nuevas sanciones de EEUU

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las nuevas sanciones que EEUU planea imponer a Siria en el marco de la "ley de defensa de la población civil de Siria", firmada por el presidente Donald Trump, son un terrorismo económico que apunta contra el pueblo sirio, declaró la Cancillería del países árabe.
"La aplicación de esa ley por la administración estadounidense sería una violación flagrante de los derechos elementales del hombre y del derecho internacional, y la convertiría en responsable por los sufrimientos de los sirios. El terrorismo económico es otra faz del terrorismo que derramó la sangre de los sirios y destruyó sus logros", dice la declaración.

El Ministerio de Exteriores sirio condenó el plan de EEUU de recrudecer la política de sanciones contra Siria e instó a la comunidad internacional a tomar medidas para eliminar las medidas unilaterales y poner fin a la actividad que contradice el derecho internacional y provoca la escalada de la tensión en las relaciones internacionales.

La "ley de defensa de la población civil de Siria", conocida como Ley César, que se firmó a finales de 2019 y debe entrar en vigor este junio, incluye las sanciones que afectan de hecho todos los sectores de la economía siria, además las extiende a las compañías y a las personas físicas extranjeras que cooperen con Damasco.

En abril pasado, las representaciones de Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela ante la ONU enviaron una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidiendo insistir en la abrogación impostergable de las sanciones unilaterales que obstaculizan la lucha contra el coronavirus.

Los países de la Unión Europea junto con EEUU, el Reino Unido, Ucrania y Georgia bloquearon en la Asamblea General de la ONU la aprobación del proyecto de resolución ruso que contenía el llamamiento a abrogar las sanciones unilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала