- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Sin justicia no hay paz': Washington protesta contra la violencia policial

© Lindsey WassonProtestas en Washington
Protestas en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte del afroamericano George Floyd a raíz de una detención violenta en Minneapolis ha derivado en protestas multitudinarias en varios países. Los vecinos de Washington salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.

Llamada Sin justicia no hay paz, la protesta tiene lugar frente al Capitolio de Estados Unidos. 

Manifestantes frente a la estación de Policía de Minneapolis (Minnesota), abandonada por los agentes, el 28 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Columnista de Forbes explica las razones detrás de las violentas protestas en EEUU
El Pentágono, a su vez, desplegó a 1.600 soldados en las bases militares ubicadas a las afueras de la capital. Pese a que las tropas "están en estado de alerta mayor", "no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil".

Cuatro policías fueron despedidos en Minneapolis luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un uniformado asfixia con la rodilla a un hombre negro desarmado identificado como George Floyd. Más tarde, un médico forense afirmó a través de un comunicado oficial que el hombre murió por un "paro cardiopulmonar complicado por la sujeción policial y la presión sobre el cuello".

"Tipo de muerte: homicidio", agregó

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de George Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала