- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara el derrame de combustible diésel en Norilsk emergencia federal

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa Nornikel / Acceder al contenido multimediaDerrame de combustible diesel en Norilsk
Derrame de combustible diesel en Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden público deben analizar el trabajo de los funcionarios en relación con el derrame de combustible en una central termoeléctrica de la ciudad rusa de Norilsk, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Me veo obligado a ordenar a las fuerzas del orden que evalúen las acciones de los funcionarios desde el punto de vista legal", dijo Putin en una reunión sobre la gestión del accidente, que provocó la contaminación de dos ríos.

Un representante de la empresa operadora de la central aseguró al presidente que el Ministerio de Emergencias fue notificado inmediatamente sobre el accidente.

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa Nornikel / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en Norilsk
Putin declara el derrame de combustible diésel en Norilsk emergencia federal - Sputnik Mundo
Consecuencias del derrame de combustible en Norilsk

Mientras, el ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zínichev, declaró que la empresa lo comunicó solo dos días después.

"Durante todo este tiempo la compañía intentó gestionar las consecuencias del derrame con sus propias fuerzas", dijo el ministro.

Según la información preliminar del ministerio, el derrame de combustible seguido por un incendio se produjo el 29 de mayo debido a una fisura en un tanque.

Zínichev recomendó a Putin "declarar la emergencia de nivel federal", y el mandatario ruso lo aceptó.

Catástrofe en la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum (BP) - Sputnik Mundo
A 10 años del peor derrame de petróleo en el Golfo de México
El presidente también encargó organizar cuanto antes el trabajo para reducir el impacto negativo del accidente sobre el medio ambiente.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales, Dmitri Kobílkin, sugirió involucrar también a los militares en la gestión del accidente.

La semana pasada se informó que el accidente se produjo luego de que un automóvil chocara contra un depósito de combustible diésel en la central pero el Comité de Investigación de Rusia refutó esa versión.

Según la investigación, se trata de una fuga de combustible de un tanque. El combustible se derramó en la carretera y se produjo un incendio que afectó también un automóvil que pasaba justo en aquel momento.

Una parte de las 20.000 toneladas de combustible derramado acabó en los ríos Daldikan y Ambárnaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала