Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina inaugura la primera refinería de diésel premium del país

© Foto : Gentileza Prensa PresidenciaAlberto Fernández, presidente de Argentina, en la inauguración de la primera planta refinadora de diésel premium del país
Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la inauguración de la primera planta refinadora de diésel premium del país  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró en la provincia de Buenos Aires (este) la primera planta refinadora de diésel premium del país en lo que constituye la inversión más grande de las últimas tres décadas y permitirá a la nación sudamericana dejar de importar ese combustible.
"Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa", destacó el mandatario desde el municipio bonaerense de Campana.

La inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa Axion Energy requirió un financiamiento de 1.500 millones de dólares y dio empleo a más de 4.000 personas en la ejecución de los trabajos.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina encara por una vez a los más ricos para buscar una salida a la crisis
El desarrolló de la planta demandó la colocación de 30.000 toneladas de estructura y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.

"La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país", destacó el Gobierno.

La obra aumentará en un 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50% la de gasolinas.

En añadido, "la planta elaborará combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre, que es el nivel mínimo posible, y que permite la disminución de emisiones contaminantes en vehículos", agregó el Ejecutivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino lanza plan de viviendas que espera crear más de 754.000 empleos en 2020
La refinería producirá combustible más limpio y de mayor calidad al reducir en un 99% de las emisiones de dióxido de azufre, de acuerdo a la actual gestión.

Al destacar que ya no habrá que importar diésel, Fernández subrayó que estos "son dólares que dejan de irse de nuestro país".

Axion Energy es parte de la principal empresa productora de hidrocarburos del país, Pan American Energy, la cual comercializa combustibles y lubricantes en Argentina, México y Uruguay.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала