- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué AvtoVAZ deja de exportar automóviles Lada a la Unión Europea?

© Sputnik / Mikhail Voskresenskyi / Acceder al contenido multimediaEl logo de la empresa automovilística Lada
El logo de la empresa automovilística Lada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lada ha abandonado el mercado de la Unión Europea debido a las normas ambientales en materia de emisiones. Sin embargo, las pérdidas económicas para el líder de la industria automovilística rusa AvtoVAZ al dejar Europa no son significativas.

En el mes de marzo fue despachado desde el almacén de AvtoVAZ en Alemania el último lote de coches, según ha confirmado el distribuidor ruso en Europa.

"Por el momento solo nos quedan unos cuantos coches Vesta en nuestro almacén. Otros coches ya se han vendido a nuestros minoristas. El año pasado AvtoVAZ, dijo que reduciría gradualmente el suministro. Se informó de que en tres años la empresa podría volver, pero no creo que sea posible", dijo un representante de Lada Deutschland al medio ruso Gazeta.ru.

VAZ-2103 - Sputnik Mundo
El nacimiento de la leyenda: Zhiguli, la marca rusa que se ganó el amor de millones de automovilistas
Agregó que el regreso de Lada está excluido debido a la nueva política de marketing de la denominada alianza como una respuesta a la crisis de coronavirus. Según la nueva doctrina, Renault y su marca Dacia ahora dominarán el mercado europeo, mientras que los demás miembros de esta alianza solo podrán estar presentes si sus modelos no compiten con esta marca.

AvtoVAZ confirmó que el suministro de automóviles a la Unión Europea ha sido detenido, pero no descartó regresar al mercado europeo en un futuro.

"Hace tiempo que declaramos que nos vamos de Europa. Allí se han introducido nuevos requisitos medioambientales, y no es económicamente viable para nosotros invertir en mejoras del motor debido a los bajos volúmenes de ventas. En cuanto al regreso, puede ocurrir a largo plazo. Es demasiado pronto para decirlo", dijo Serguéi Ilinski, director de Comunicaciones de AvtoVAZ.

A su vez, los expertos aseguran que en términos de ingresos, AvtoVAZ no ha perdido mucho.

Desde principios de 2020, en la Unión Europea entraron en vigor estrictas regulaciones sobre las emisiones de CO2. Para los vehículos de pasajeros, no debe superar los 95 g/km.

El emblemático Lada tenía presencia en Europa desde la época soviética y a lo largo de los años ha conseguido convertirse en uno de los coches más conocidos en ese continente y en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала