- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Nueva York detiene a unas 200 personas durante las protestas | Vídeo

© REUTERS / Jeenah MoonDetenciones durante las protestas en Nueva York
Detenciones durante las protestas en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad estadounidense de Nueva York detuvo a unas 200 personas durante las protestas del 2 de junio por la muerte del afroamericano George Floyd, comunicó la cadena de televisión CNN citando a una fuente policial.

Según la fuente, el número de detenidos podría aumentar.

​El medio informó que en general las protestas neoyorquinas culminaron de manera pacífica.

Protestas en Minneapolis, Estados Unidos - Sputnik Mundo
Hay un "patrón de discriminación racial" en EEUU
Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала