- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los israelíes apoya la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Ronen ZvulunConstrucción de asentamientos israelíes en Cisjordania
Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un sondeo revela que el 50,1% de los israelíes aprueban la anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

El sondeo realizado por el Instituto de la Democracia de Israel indica que el 30,9% de los encuestados se opone a la anexión, mientras que el 19% no sabe o no contesta.

Dado que el sondeo recoge también la opinión de los israelíes palestinos, el 20% de la población del país, sus resultados muestran que una holgada mayoría de israelíes judíos está a favor de la anexión.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Israel en su laberinto: Netanyahu quiere ser Sansón
Entre el 50,1% favorable a la anexión, el 25,3% son partidarios de ejecutar la anexión solo si cuenta con el apoyo explícito de EEUU, mientras que el 24,8% ejecutaría la anexión con independencia de lo que diga EEUU.

Una mayoría de israelíes, el 58,3%, cree que la aplicación de la soberanía israelí sobre Cisjordania provocará reacciones por parte de la población palestina.

Cisjordania representa casi un 22% de la superficie de la Palestina histórica, que con la anexión perderá otro 30% de territorio de momento.

Según anunció el primer ministro Benjamín Netanyahu, la anexión se producirá a partir del 1 de julio, aunque no especificó una fecha concreta para el inicio del proceso.

Los preparativos para la anexión están en marcha y el ejército israelí ya ha recibido instrucciones para estar preparado para el caso de que haya protestas en los territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала