- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inventan en Rusia una silla de ruedas todoterreno | Vídeo

© Foto : YouTube/CaterwilSillas de ruedas todoterrenos Caterwil GTS 4WD
Sillas de ruedas todoterrenos Caterwil GTS 4WD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ingeniero de diseño Iván Nevzórov de Novosibirsk, en Siberia, inventó una silla de ruedas todoterreno para uso tanto en condiciones urbanas como al aire libre.

Inicialmente desarrolló una silla de ruedas capaz de subir las escaleras para su amigo discapacitado, quien se quejó de las dificultades de moverse por la ciudad en una silla de ruedas ordinaria, contó el ingeniero graduado de la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk.

Cuando su desarrollo comenzó a producirse en serie, el ingeniero recibió pedidos de los usuarios para crear un cochecito que se pudiera mover en un terreno accidentado. Así surgió la idea de crear un verdadero vehículo todoterreno.

Durante la primavera de 2020, Iván y sus colegas probaron el nuevo modelo. El vehículo con tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 700 vatios, que equivale a un caballo de fuerza, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 8 kilómetros por hora y se siente seguro en carreteras con diferentes superficies. 

Un hombre en una silla de ruedas robótica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Diseñan una silla de ruedas que adivina los deseos del usuario
"La característica principal de esta silla de ruedas es que tiene tracción a las cuatro ruedas, lo que significa que las cuatro ruedas son propulsoras", subrayó al detallar que cuatro grandes ruedas proporcionan una fenomenal capacidad de movilidad de su invento.

"Es decir, se siente bien en superficies con nieve, en bancos de nieve, en bosques, puede moverse por la arena de la playa. Este es un verdadero auto todoterreno", reveló el ingeniero. 

Según Iván, su silla de ruedas es popular no solo entre los aficionados a las actividades al aire libre, sino también entre los residentes de la ciudad.

"Esta silla tiene un sistema de tracción sobre orugas y un un sistema giroscópico que permite cambiar el centro de gravedad dependiendo de la posición. Gracias a estas funciones, el invento puede superar fácilmente las escaleras, es decir, una persona puede bajar del quinto piso, del tercero tranquilamente y subir sin ayuda de nadie", explicó el inventor. 

Una silla de ruedas de CaterWil, en medio de la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: sillas de ruedas inteligentes al estilo 'Transformers' (foto, vídeos)
"¡Hay que sentirlo! Hay que experimentar el sentimiento de desplazarse por el bosque, la arena. No te detiene nada", compartió sus impresiones Yuri Larin, un atleta profesional de cybathlon, ganador múltiple de carreras internacionales en silla de ruedas, después de probar este vehículo todoterreno, al agregar que una gran ventaja del modelo es conducir fuera de la carretera. 

Iván Nevzórov afirma que en la fabricación de su invención el 85% de los componentes son de fabricación rusa, que según el inventor hace de la silla un verdadero producto nacional desde la fase de desarrollo hasta la producción final. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала