- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Estaba justificado el uso de helicópteros para reprimir las protestas en Washington? | Vídeos

© AFP 2023 / Roberto SchmidtManifestantes en Washington graban el vuelo de un helicóptero militar
Manifestantes en Washington graban el vuelo de un helicóptero militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Guardia Nacional del Distrito de Columbia (DCNG) inició una investigación sobre el uso de sus helicópteros para reprimir la protesta del 1 de junio en Washington, dijo el comandante general del DCNG, William Walker, en un comunicado.

"Considero que todos los miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia cumplen con los más altos estándares. Vivimos y trabajamos en el Distrito, y estamos dedicados al servicio de nuestra nación", dijo Walker, "He dirigido una investigación inmediata sobre el incidente del 1 de junio".

La investigación busca determinar si las maniobras de helicópteros de bajo vuelo durante las protestas en curso cumplieron con los procedimientos y las normas de seguridad, según el comunicado.

El DCNG se enfoca específicamente en el uso de un helicóptero de evacuación médica como parte de la operación DC de la Fuerza de Tarea Conjunta, agrega el comunicado.

Las protestas estallaron en Estados Unidos después de que el hombre afroamericano George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Protestas en Washington - Sputnik Mundo
'Sin justicia no hay paz': Washington protesta contra la violencia policial
Un video del arresto publicado en internet muestra a un oficial blanco presionando el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos mientras estaba tirado y esposado.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo, muchas de las cuales se han convertido en disturbios completos con violencia, incendios provocados y saqueos.

Durante la represión de las fuerzas policiales fue herida la corresponsal de radio de Sputnik, Nicole Roussell, pese a que estaba identificada como periodista y llevaba consigo su credencial de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала