América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa argentina se prepara para lanzamiento de satélite desde Guayana Francesa

© Foto : PixabayUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana en Kourou, en la Guayana Francesa, desde su cierre debido al brote de COVID-19 tendrá lugar el 19 de junio, dijo Satellogic, una empresa argentina que tendrá un satélite a bordo del vuelo.
"¡Hypatia tiene una nueva fecha de lanzamiento confirmada! Con la reanudación de las operaciones en el Centro Espacial de Guayana, la misión Vega se reprogramó para el 19 de junio de 2020 a las 01:51:10 UTC (01:51:10 GMT)", escribió Satellogic en Twitter.

​Hypatia es el más reciente de una serie de satélites de observación de la Tierra producidos por la firma.

La partida se llevará a cabo a bordo de uno de los cohetes Vega de Europa y será el primer vuelo que involucre al nuevo dispensador del Servicio de Misión de Pequeños Satélites, que permitirá el lanzamiento de docenas de satélites al mismo tiempo.

Lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX - Sputnik Mundo
América Latina
Saocom 1B, el satélite argentino que SpaceX pondrá en órbita y será clave para el país
Según Arianespace, el vuelo del 19 de junio tendrá 53 satélites pequeños a bordo.

El 1 de junio, el jefe del departamento de misiones y clientes de Arianespace, Thierry Wilmart, dijo que se mantienen altos estándares de higiene para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

El 16 de marzo, el Centro Espacial de Guayana suspendió todos los lanzamientos planificados cuando la enfermedad comenzó a extenderse por todo el mundo.

El 18 de mayo, una fuente de la industria espacial le dijo a Sputnik que uno de los tres lanzamientos planeados de cohetes Soyuz-ST de Rusia desde el centro se pospuso hasta 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала