- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno peruano autoriza actividades deportivas para preservar salud mental y física

© REUTERS / Lee SmithUn corredor y un ciclista (imagen referencial)
Un corredor y un ciclista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú autorizó que desde el 3 de junio los ciudadanos puedan realizar actividades deportivas al aire libre a fin de salvaguardar la salud física y mental dentro del estado de emergencia y confinamiento decretado desde el 16 de marzo por el nuevo coronavirus.
"La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, y que la protección de la salud es de interés público, siendo responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla", se indica en la resolución del Ministerio de Salud.

Según la norma, las personas estarán habilitadas para hacer deporte desde las 5.00 hasta las 18.00 hora local (10.00 a 23.00 GMT) por un lapso máximo de una hora; actualmente en Perú está vigente el toque de queda desde las 21.00 hasta las 4.00 hora local (2.00 a 9.00 GMT) de lunes a sábado, y el domingo la restricción es durante todo el día.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Con reapertura de actividades en Perú se prevé incapacidad de atención por COVID-19
Asimismo, sólo están permitidos los deportes que no impliquen contacto físico, tales como correr, caminar o entrenamiento funcional; el uso de mascarillas es obligatorio.

Por otro lado, no está permitido que los ciudadanos se trasladen más de 3 kilómetros de su domicilio y, además, durante la práctica deportiva siempre se deberá mantener una distancia de 5 metros frente a otra persona; la apertura de gimnasios está prohibida.

A la fecha, Perú registra 4.767 decesos por la enfermedad respiratoria y 174.884 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала