América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos rusos varados en América Latina retornan a su país desde República Dominicana

© Foto : Embajador ruso en VenezuelaAvión de la aerolínea Azur Air
Avión de la aerolínea Azur Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un vuelo de la aerolínea Azur Air que partió desde República Dominicana retornó a 178 ciudadanos de Rusia y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes que habían quedado varados en esa nación, y también en Colombia y Venezuela.
"El vuelo de Avior llegó hoy (2 de junio) de Bogotá, Colombia, a Caracas y Azur trasladó desde Venezuela a los ciudadanos rusos que estaban en Colombia y Venezuela para República Dominicana, allá se incorporaron los que estaban en República Dominicana y se fueron a Rusia", dijo a Sputnik Andréi Ryaposov, secretario de prensa de la embajada rusa en Venezuela.

El vuelo que partió desde La Romana, en el este de República Dominicana, llevó a Rusia a 62 personas varadas en Colombia, cinco en Venezuela y 111 en República Dominicana, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de COVID-19.

Unos turistas con mascarillas en un aeropuerto - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso asignará recursos adicionales a sus ciudadanos varados en el exterior
Más tarde, la embajada rusa precisó en declaraciones a Sputnik que de un total de 178 pasajeros, 168 son rusos, tres bielorrusos, dos ucranianos, dos kazajos, un canadiense, un colombiano y un ciudadano de República Dominicana.

El pasado 9 de mayo, la embajada de Rusia en Venezuela gestionó también el retorno a su país de 79 turistas rusos, bielorrusos y ucranianos que se encontraban en esa nación.

En esa ocasión la embajada señaló que a los turistas se les aplicarían las pruebas de detección de coronavirus una vez llegasen a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала