- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile informa 87 decesos por COVID-19, un nuevo récord de víctimas diarias

© REUTERS / Ivan AlvaradoUn chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en Chile
Un chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 87 muertes en las últimas 24 horas a raíz del coronavirus, alcanzando un nuevo récord de víctimas en un sólo día, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de salud, Paula Daza, aunque aclaró que, en parte, se debió a un cambio en la metodología de conteo.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 87 muertes asociadas al COVID-19 en el país, llegando a un total de 1.275 víctimas", afirmó Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las 'fake news' se expanden en Chile tan rápido como el COVID-19
La subsecretaria explicó que desde este 3 de junio, se comenzaron a contar como fallecidos con COVID-19 aquellas personas a las que se les aplicó un test PCR pero cuyo resultado no alcanzó a estar listo antes de su muerte.

Asimismo, Daza informó que en las últimas 24 horas se reportaron 4.942 personas contagiadas, alcanzando un total de 113.628 infectados en Chile desde que comenzó la pandemia.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó durante la misma conferencia que 1.218 personas se encuentran conectadas a respiradores mecánicos en el país, y de ellas, 339 se encuentran en estado crítico.

Prórroga de la cuarentena en la capital

El Ministerio de Salud de Chile decidió extender una semana más la cuarentena total en Santiago y otras localidades del país debido a la expansión del nuevo coronavirus y la medida continuará por lo menos hasta el viernes 12 de junio.

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gendarmería de Chile informa primera muerte de un preso por COVID-19
"Extenderemos una semana más la cuarentena en Santiago y en todos los lugares en que actualmente rige la medida, a excepción de la localidad de Lonquimay (sur), que se levanta", afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda. 

La cuarentena estaba programada para terminar el 5 de junio, pero el Ministerio decidió extender la medida en vista de la rápida expansión de la enfermedad.

La ciudad de Santiago se encuentra en cuarentena total desde el 15 de mayo, aunque algunas de sus comunas van a cumplir más de tres meses con la restricción, debido a que en marzo y abril el Gobierno de Chile decretaba cuarentenas parciales en los barrios con más contagios de la capital.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала