- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro llama "terroristas" a los movimientos antifascistas de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro definió como "terroristas" a los movimientos antifascistas que recientemente salieron a calle en Brasil a manifestarse contra el Gobierno y a favor de la democracia, según dijo al ser consultado por un simpatizante sobre la situación de las protestas en EEUU.
"Mira, empezó aquí [en Brasil] con los "antifas" en la calle; un motivo, en mi opinión, político, diferente (al de Estados Unidos); son marginales, según mi punto de vista, terroristas", declaró el presidente, según recoge el portal local de noticias G1.

Manifestantes durante una protesta en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una bandera ucraniana en el ojo de la polémica en Brasil
El pasado domingo 31 de mayo, hinchas de varios clubes de fútbol que se denominaban antifascistas realizaron una protesta a favor de la democracia en la avenida Paulista de Sao Paulo (sureste) y en otras ciudades del país como respuesta a los actos de la ultraderecha de las últimas semanas.

Hubo tensión y algunos enfrentamientos con los simpatizantes de Bolsonaro, que suelen manifestarse cada domingo pidiendo, entre otras cosas, una intervención militar y el cierre del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала