- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión para repatriar a casi 200 rusos pospone su salida de Buenos Aires

CC0 / Unsplash / Un viajero (imagen referencial)
Un viajero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vuelo de la aerolínea Azur Air, que iba a salir del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), reprogramó su salida para el 5 de junio a fin de repatriar a casi 200 ciudadanos de Rusia varados por COVID-19, indicaron a Sputnik fuentes de la Embajada rusa en Argentina.
"El vuelo de repatriación saldrá el 5 de junio", informaron desde la sede diplomática.

La aeronave despegará a las 08:45 hora local (11:20 GMT) de la terminal internacional de Ezeiza.

En el avión viajarán "turistas rusos varados en Argentina como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, ante las correspondientes medidas restrictivas adoptadas globalmente", según habían informado desde la sede diplomática.

Unos turistas con mascarillas en un aeropuerto - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso asignará recursos adicionales a sus ciudadanos varados en el exterior
La sección consular de la embajada está en comunicación con todos aquellos ciudadanos "que pueden estar interesados en aprovechar la presente oportunidad", puntualizaron.

Una veintena de ciudadanos rusos que se encuentran en Uruguay también abordarán esta aeronave que saldrá de Buenos Aires.

El vuelo de Azur Air tiene previsto pasar por Sao Pablo (Brasil, sureste), La Habana (Cuba) y Santiago de Chile antes de dirigirse hacia Rusia.

Los ciudadanos rusos varados en Argentina se encuentran sin poder salir del país desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno decretó el cierre de fronteras antes de suspender todos los vuelos regulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала