¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Analista: política nuclear de Rusia estimularía a otras potencias nucleares a ser más transparentes

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosEl complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia
El complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los fundamentos de la política estatal de Rusia en materia de disuasión nuclear pueden estimular a Estados nucleares más 'cerrados' a avanzar hacia una mayor transparencia en este ámbito, declaró a Sputnik Tong Zhao, analista del Centro Carnegie-Tsinghua para la Política Global.

El 2 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que aprobó los fundamentos de la política estatal de Rusia en materia de disuasión nuclear.

"El Gobierno ruso publicó por primera vez un documento relativamente detallado y con mucho peso sobre su política de disuasión nuclear, lo que refleja un avance hacia una política nuclear más transparente", opinó el experto.

Agregó que "los esfuerzos de Rusia por garantizar una mayor transparencia y claridad sobre las cuestiones más sensibles para ella en la esfera de la política nuclear pueden tener una influencia positiva y estimular a otros Estados —más reservados— que tienen armas nucleares a seguir la misma dirección".

Bomba nuclear B61 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas nucleares de EEUU están cada vez más cerca de Rusia
De acuerdo con el documento firmado, la política de Rusia en este ámbito es de carácter defensivo, "va dirigida a mantener el potencial nuclear de Rusia al nivel suficiente para garantizar la disuasión nuclear, asegura la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Estado, y disuade al enemigo potencial de una agresión contra Rusia o/y sus aliados".

Además, precisa que la disuasión nuclear se refiere solo a los países y alianzas que ven a Rusia como enemigo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала