- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas protestan en la ciudad estadounidense de Portland por la muerte de Floyd

© REUTERS / Terray SylvesterProtestas en Portland, EEUU
Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de personas se congregaron en la ciudad de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, informan los medios locales.

En la manifestación participan entre 7.000 y 10.000 personas, según comunica el canal televisivo CNN citando a un portavoz policial.

La fuente precisó que los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos al pasar por un puente importante de la ciudad se acostó en el pavimento con las manos en la espalda en señal de solidaridad con Floyd.

​Las protestas se desataron en Minneapolis luego de la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el pasado 25 de mayo en esta ciudad en un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Protestas en Chicago - Sputnik Mundo
La alcaldesa de Chicago promete $10 millones para empresas afectadas por disturbios
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades del país, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en disturbios.

Las movilizaciones en solidaridad con Floyd se expandieron a otros países como Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала