América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef entrega insumos en hospitales del sur de Venezuela para la atención del COVID-19

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Fondo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la infancia (Unicef) informó que entregó recursos básicos en 47 hospitales del sur de Venezuela para la atención de casos de COVID-19.
"En el estado Bolívar (sur), como parte de la respuesta ante la pandemia por COVID-19, Unicef entregó insumos esenciales en 47 centros de salud, incluidos equipos de protección personal, (EPP) medicamentos y termómetros para detección de casos sospechosos", escribió el fondo de la ONU para la infancia.

El Gobierno de Venezuela agradeció en las últimas semanas el envío de ayuda humanitaria a través de las diversas agencias de la Organización de Naciones Unidas, y dijo que las sanciones de Estados Unidos incrementaron las carencias en los centros de salud de su país.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
Tener agua y gas aún son la preocupación en la Caracas pobre, no el tapabocas | Vídeos
Además, señaló que numerosas empresas se negaron a vender insumos para protección del sistema sanitario o lo venden a un precio mucho más elevado por el riesgo que implica vender a Venezuela a pesar de las continuas amenazas de Estados Unidos.

Las Naciones Unidas y sus socios hicieron un llamado para el aporte de 72 millones de dólares para responder a la pandemia y asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del plan de prevención y atención de COVID-19 en Venezuela.

Según la ONU, hasta la fecha alcanzaron un millón de personas como parte de la respuesta de COVID-19 y en la continuidad de otras áreas de respuesta críticas de salud, alojamiento y enseres, alimentación, protección, educación y nutrición, incluyendo para las personas que han retornado al país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала