- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador presenta una resolución contra Trump por ataques a manifestantes en Washington DC

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Chuck Schumer presentó una resolución que condena al presidente Donald Trump por desplegar efectivos federales que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que salieron a las calles en la ciudad de Washington en protesta por el asesinato de George Floyd.
"El Congreso condena al presidente de EEUU por ordenar a los oficiales federales la utilización de gas lacrimógeno y balas de goma contra los estadounidenses que estaban protestando pacíficamente en la calle Lafayette en Washington DC la noche del 1 de junio de 2020, violando de ese modo sus derechos constitucionales", consigna la resolución.

El 1 de junio, la policía utilizó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y la fuerza física para dispersar una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, para asegurar el paso del presidente desde la sede del Gobierno hasta la Iglesia Episcopal de San Juan, donde han asistido todos los mandatarios desde James Madison, quien gobernó EEUU entre 1809 y 1817.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Legislador de EEUU exige respuestas tras ataque con gas a protestantes pacíficos
Los manifestantes se concentraron allí para expresar su repudio por la muerte de Floyd y en contra del racismo imperante en el país.

Durante la represión de las fuerzas policiales fue herida la corresponsal de radio de Sputnik, Nicole Roussell, pese a que estaba identificada como periodista y llevaba consigo su credencial de prensa.

El 25 de mayo, George Floyd, afroestadounidense de 46 años, murió en la ciudad de Minneapolis mientras se encontraba bajo custodia de la policía, luego de que un oficial blanco, Derek Chauvin apoyara su rodilla sobre el cuello de la víctima durante casi nueve minutos.

Un video que registró el asesinato se volvió viral y encendió la ira de cientos de decenas de miles de personas en todo el país, en manifestaciones que en algunos casos derivaron en disturbios y saqueos.

Chauvin fue separado de su cargo, al igual que los otros tres policías que estaban en la escena, y acusado de homicidio en tercer grado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала