- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso aprueba una ley para el apoyo de las empresas y ciudadanos durante la pandemia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de la Federación de Rusia
El Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia (Senado ruso) aprobó una ley que amplía las medidas de apoyo a las empresas y ciudadanos ante la pandemia de coronavirus.

El documento extiende la demora en el pago de multas para las pymes de 60 a 180 días. Además, las pequeñas y medianas empresas podrán gozar de una suspensión de los pagos previstos en 2020 por un periodo de 6 a 12 meses en caso de la compra de un inmueble estatal o municipal arrendado.

Tasa de cambio del dólar estadounidense en Rusia - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso: el objetivo clave es recuperar un crecimiento estable
Entre otras medidas, la ley autorizará a las pymes de los sectores más afectados por el coronavirus pedir a su arrendador una disminución del precio por hasta un año. Si las partes no logran llegar a un acuerdo en el plazo de 14 días, el arrendatario podrá rescindir el contrato antes del 1 de octubre de 2020 y no tendrá que compensar al arrendador, pero el último retendrá la fianza.

Los autónomos recibirán una ayuda equivalente al salario mínimo, 12.130 rublos (176 dólares), para pagar el impuesto sobre la renta en 2020.

Para el sector de turismo, se prolongará la vigencia de los certificados y acreditaciones. Una medida similar se aplicará a los servicios de taxi.

De acuerdo con la ley, las condiciones de devolución de los pasajes aéreos y los billetes de tren o cualquier otro transporte podrán cambiar en caso de régimen de emergencia o estado de alarma. Los operadores turísticos, de transporte y hoteles podrán compensar a sus clientes con los cupones de valor equivalente en vez de devolver el dinero.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Es hora de reorientar a Rusia del petróleo a la innovación"
Además, aumentarán las ayudas para las familias con niños menores de 1,5 años hasta 6.752 rublos (98 dólares) y en caso de pérdida de empleo durante la baja por maternidad, hasta 13.504 rublos (196 dólares).

El alcohol confiscado podrá utilizarse en la producción de desinfectantes.

Los operadores extranjeros de países fuera de la Unión Económica Euroasiática (UEE) que transportan alcohol etílico y productos que contienen alcohol no envasados, no necesitarán acreditaciones si parten desde Rusia hacia un territorio fuera de la UEE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала