- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía acuerdan desarrollar juntos una vacuna contra el coronavirus

© REUTERS / Dado RuvicElaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Elaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Salud de Rusia y Turquía acordaron trabajar juntos para desarrollar una vacuna y un medicamento contra el coronavirus, SARS-CoV-2, afirmó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
"Decidimos que las organizaciones subordinadas a nuestros ministerios trabajen juntas para desarrollar una vacuna y un medicamento", escribió Koca en su cuenta de Twitter, al término de una conversación con su homólogo ruso, Mijaíl Murashko.

El titular de la entidad también comunicó que en la última jornada Turquía detectó 786 nuevos casos de contagio con coronavirus, con lo que el número total de casos confirmados ascendió a 165.555.

Una prueba de COVID-19 en el laboratorio - Sputnik Mundo
Rusia gastará más de $7.000 millones en la lucha contra el coronavirus
Se trata del mínimo de casos diarios registrados desde fines de marzo.

"Hoy [2 de junio] perdimos a 22 pacientes, el número total de fallecidos es de 4.585. Se han recuperado 974 pacientes, en total son 129.921", agregó.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала