Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia se interesa en adquirir el oro de Latinoamérica

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro, imagen referencial
Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mes de junio, la Duma Estatal va a estudiar un proyecto de ley para abolir el 20% del IVA en la importación del oro y aumentar la carga de las plantas rusas. Actualmente, Rusia procesa unas 300 toneladas de oro al año. Este indicador podría aumentar hasta 600 toneladas con la importación de metales no elaborados de Asia, América Latina y África.

Rusia cuenta con 11 fábricas para procesar metales preciosos. En tanto, las refinerías nacionales de oro tienen una carga del 30% y el porcentaje actual del IVA por las importaciones obstaculizan el desarrollo del mercado ruso de metales preciosos, según el director comercial de la planta de procesamiento de metales no ferrosos de Ekaterimburgo, Alexandr Sájarov.

Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo levanta Rusia el mercado del oro en plena pandemia
El especialista explicó al medio ruso Izvestia que la carga de trabajo de las refinerías nacionales se puede aumentar en un 20%. Esto, principalmente, a través de las importaciones de metales en bruto de países de Asia Central (como Uzbekistán, Kazajistán y Tayikistán), así como de América Latina (Venezuela, Chile, Ecuador) y África (Congo, Ghana y Nigeria), añadió.

La demanda mundial de oro es ahora muy alta, y Rusia puede ocupar un lugar digno entre los productores mundiales de este metal. Según el analista Artiom Deyev, esto será beneficioso para la economía de Rusia tanto a corto plazo como en los años venideros.

A su vez, Dmitry Ionin, diputado ruso y coautor de este proyecto de ley para abolir el IVA en la importación de metales preciosos, explicó que el oro procesado bajo esta ley podrá aumentar las reservas de oro y divisas del país a través del Banco Central, fortaleciendo el valor de la moneda nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала