- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a unidades de gala de 19 países para participar en el desfile de la Victoria

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl desfile militar dedicado al 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria
El desfile militar dedicado al 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia invitó a unidades de gala de 19 países para tomar parte en el desfile de la Victoria que se realizará el 24 de junio en la Plaza Roja de Moscú, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Han sido invitadas unidades de gala de 19 países", dijo en una reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa celebrada por videoconferencia.

Más tarde el secretario de prensa del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, informó que en el desfile de la Victoria en Moscú participará un pelotón compuesto por 75 militares de Armenia.

"En el desfile de la Victoria marchará un pelotón de 75 miliares armenios, ellos portarán la bandera de Armenia y la bandera de la división armenia Taman", dijo Stepanián.

Serguéi Shoigú también invitó al secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, a tomar parte en el Desfile de la Victoria en Moscú.

"El general de Ejército Serguéi Shoigú invitó a Mark Esper a participar en el desfile militar que se realizará el 24 de junio en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria", dice la nota.

El presidente ruso, Vladímir Putin, coloca flores en la Tumba del Soldado Desconocido. - Sputnik Mundo
Putin conmemora el 75 aniversario de la Gran Victoria en Moscú
El ministro ruso hizo la invitación durante una conversación telefónica que sostuvo con Esper.

Shoigú además confirmó la disposición de Rusia a examinar con Estados Unidos aspectos de seguridad internacional.

"Fue confirmada la disposición a examinar con las autoridades estadounidenses cuestiones de seguridad internacional en el ámbito del diálogo estratégico bilateral", subraya el comunicado.

Shoigú expresó a Esper las preocupaciones de Rusia por la salida de EEUU de los acuerdos de control de armamento.

"La parte rusa expresó preocupaciones por haber abandonado EEUU los acuerdos internacionales en materia de control de armamento, incluido el Tratado de Cielos Abiertos", indica el texto.

El ministro de Defensa ruso además propuso a su homólogo norteamericano intercambiar las experiencias de especialistas militares en la lucha contra el COVID-19.

"Serguéi Shoigú instó a consolidar los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y también intercambiar las experiencias de sus militares en ese terreno", dice la nota del Ministerio de Defensa ruso.

Seguridad sanitaria durante el desfile

El Ministerio de Defensa ruso cuenta con una reserva de medicamentos, así como de equipos de protección personal para todos los participantes en el desfile de la Victoria en Moscú, declaró Dmitri Trishkin, jefe de la Dirección General Médica de las Fuerzas Armadas.

"Se creó una reserva de medicamentos, termómetros, medios de protección personal: más de 1,5 millones de mascarillas médicas, más de 700.000 pares de guantes, 30.000 frascos viales de desinfectante para las manos, 560.000 test rápidos de coronavirus", dijo el oficial.

Según Trishkin, cada participante del evento militar contará con medios de protección y se someterá a diario a un chequeo médico.

"Tres veces por semana se organizarán test rápidos de todos los efectivos que toman parte en el desfile para detectar el coronavirus", agregó el representante de las Fuerzas Armadas rusas.

El oficial destacó que los entrenamientos para el desfile se realizarán "manteniendo la máxima distancia posible" entre sus participantes.

Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin revela cómo se celebrará el Desfile de la Victoria pospuesto por la pandemia
A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) tendrá lugar el 24 de junio.

Rusia celebró el pasado 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado este año en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo tuvo lugar el 9 de mayo un desfile de aviones y helicópteros.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Militares rusos contagiados

Además, Shoigú reveló que dos de cada tres militares rusos que se contagiaron del coronavirus, ya superaron la infección.

"Desde el 9 de mayo, el número de recuperaciones diarias se mantiene por encima de los casos activos. De unas 6.500 personas que se infectaron desde principios de marzo en las Fuerzas Armadas, más de 4.300 ya recibieron el alta", precisó Shoigú.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
El ministro destacó que "un conjunto de medidas que se tomaron a tiempo contra la epidemia y el seguimiento que el centro operativo realiza las 24 horas al día sobre su implementación ayudaron a prevenir los brotes de COVID-19 en los cuarteles".

Todos los efectivos, agregó, se someten regularmente a las pruebas de diagnóstico.

Asimismo, Shoigú comunicó que en los desfiles participarán principalmente militares con inmunidad al coronavirus.

"Participarán principalmente los militares que adquirieron inmunidad al COVID-19 y no presentan síntomas de enfermedades infecciosas", dijo.

Shoigú ordenó a los militares de las unidades de gala excluir todo contacto con las personas que no participan en los ensayos de los desfiles.

El ministro relató que los desfiles movilizarán a 64.000 personas y tratándose del desfile en Moscú, cerca de 14.000.

"El 24 de junio se realizarán desfiles en varias ciudades (…) Participarán 64.000 personas, 1.850 vehículos y 511 aeronaves, y particularmente en Moscú marcharán unas 14.000 personas", detalló.

A su vez, el comandante del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas rusas, general coronel Oleg Saliukov, informó que los participantes en el desfile en la Plaza Roja de Moscú se someterán a pruebas del COVID-19 tres veces a la semana.

"Las brigadas médicas que controlarán a los participantes en el desfile les harán pruebas del coronavirus al menos tres veces a la semana", dijo el general en la reunión.

Además, relató, los participantes en el desfile en la Plaza Roja se entrenarán con las mascarillas puestas.

Los momentos más destacados del desfile aéreo de 2020 - Sputnik Mundo
Los momentos más destacados del desfile aéreo de 2020
Los entrenamientos en el polígono de Alábino (afueras de Moscú) se realizarán "diariamente desde el 8 hasta el 15 de junio llevando todos los participantes sus medios de protección individual". El ensayo general tendrá lugar el 20 de junio.

Por último, Saliukov precisó que el desfile en la Plaza Roja de Moscú durará una hora y media.

"El desfile de la Victoria comenzará a las 10 de la mañana del 24 de junio… Se prolongará aproximadamente durante una hora y media", dijo el comandante del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas rusas.

Desfile Aéreo

Asimismo, el comandante interino de la Fuerza Aeroespacial rusa, general Víctor Afzálov, citado por el Ministerio de Defensa ruso, informó que más de 500 aeronaves participarán el 24 de junio en los Desfiles de la Victoria en 37 ciudades de Rusia y Siria.

"Los desfiles aéreos y otras actividades solemnes se desarrollarán el 24 de junio en 37 ciudades con participación de 511 aeronaves", dijo.

Los desfiles en tierra firme tendrán lugar solo en 28 ciudades.

En el Distrito Militar Oeste, 142 aviones y helicópteros participarán en los festejos en cinco ciudades; en el Distrito Central, 90 aeronaves en doce ciudades; en el Distrito Este, 83 aviones y helicópteros en seis ciudades, y en el Distrito Sur, 164 aeronaves en doce ciudades.

Un avión Su-25SM3 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Así se vío el vuelo sobre Moscú desde los aviones de ataque Su-25 | Vídeo
Otros dos desfiles aéreos se celebrarán en la Flota rusa del Norte y en Siria, con participación de 32 aviones y helicópteros en total.

Durante el Desfile de la Victoria que se desarrollará en Moscú el 24 de junio, los aviones y helicópteros sobrevolarán la Plaza Roja en 16 grupos, comunicó el general Afzálov, agregando que serán 75 aeronaves y que el vuelo durará 5 minutos.

Primero sobre la plaza aparecerá un grupo de helicópteros: un Mi-26 de desembarco y transporte acompañado por cuatro Mi-8; después irán tres grupos de a cinco Mi-35, Ka-52 y Mi-28 en formación "cuña".

Luego pasarán aviones de transporte, de misiones especiales y de gran autonomía de vuelo: A-50, Il-76, Tu-95, Tu-22, Tu-160 e Il-78; después, dos grupos de aparatos de aviación táctica (Mig-29 y Su-24) en formación "peleng" (rumbo), al final pasarán dos grupos, de una escuadrilla de aviones MiG-31K y Su-57 cada uno.

​En la parte final del desfile aéreo sobre la Plaza Roja volarán 10 aparatos en formación "ala táctica", así como los grupos de acrobacia aérea Russkie Vítiazi y Strizhí; un grupo de seis aviones de asalto Su-25 cerrará el desfile dibujando en el aire la bandera tricolor de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала