- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué ventajas tiene el nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir?

© Sputnik / Oleg Kuleshov / Acceder al contenido multimediaEl submarino nuclear ruso de la clase Borei-A Kniaz Vladimir
El submarino nuclear ruso de la clase Borei-A Kniaz Vladimir - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de la Armada rusa, Nikolái Yevménov aprobó el acto de aceptación del submarino estratégico nuclear Kniaz Vladimir, informó el Ministerio de Defensa del país. Es la primera nave del proyecto modernizado Borei-A.

Según Yevménov, el submarino es el mejor regalo para los marineros en el Día de la Flota del Norte, que se celebró el 1 de junio. Antes la Flota había recibido tres submarinos del proyecto 955 Borei ordinario.

El Kniaz Vladimir del nuevo proyecto 955-A Borei-A cuenta con ciertas ventajas ante sus predecesores, en particular, tiene niveles de ruido aún más bajos y cuenta con un sistema de control más avanzado, incluyendo el de torpedos, explicó a Sputnik el capitán de navío de reserva Konstantín Sivkov, vicepresidente para la política de información de la Academia  de Ciencias de Rusia de Cohetes y Artillería.

Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo submarino ruso Kniaz Vladimir dispara por primera vez misil balístico Bulava | Vídeo
El nuevo submarino está armado con los mismos misiles que los sumergibles anteriores del proyecto 955: el sistema de misiles R-30 Bulava, agregó el experto.

Según Sivkov, por sus características tácticas y técnicas, el Kniaz Vladimir es capaz de enfrentarse tanto a los submarinos estadounidenses tipo Los Ángeles, como a los últimos submarinos de la clase Virginia.

En cuanto a los submarinos de otros países del mundo, "es significativamente superior por sus características, incluyendo el bajo nivel de ruido y el rango de detección del enemigo. Así que es un logro bastante serio", analizó.

"Un submarino de este tipo es una seria amenaza para cualquier enemigo y mejorará aún más la capacidad de defensa de nuestro país", concluyó Konstantín Sivkov. 

Por su parte, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que las armas de Rusia no amenazan a nadie y que su único objetivo es garantizar la defensa del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала