- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París protesta contra la violencia policial

© REUTERS / Christian HartmannProtesta en París
Protesta en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes se reúnen en París para protestar por la brutalidad policial contra las personas negras y para exigir justicia para Adama Traore y George Floyd.

La manifestación que tiene lugar frente al Tribunal de París forma parte de los movimientos Justicia para Adama y Black Lives Matter.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Una reportera de Sputnik es herida por la Policía en las protestas en Washington | Fotos, vídeo
Adama Traore, de 24 años, murió bajo custodia policial en julio de 2016, después de haber sido detenido mientras iba en bicicleta con su hermano en Beaumont-sur-Oise, una pequeña ciudad al norte de París. Según los informes, murió tras ser trasladado a la comisaría de policía, después de quejarse ya de problemas respiratorios.

George Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el 25 de mayo después de que un policía se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras se le grababa diciendo: "No puedo respirar" y "No me maten".

La muerte de Floyd generó un fuerte rechazo e indignación en la sociedad, provocando manifestaciones, protestas y disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала