- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva York se manifiesta contra la brutalidad policial

© JEENAH MOONNueva York se manifiesta contra la brutalidad policial
Nueva York se manifiesta contra la brutalidad policial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva York está entre las ciudades afectadas por fuertes protestas que se vienen extendiendo por todo EEUU desde la muerte de George Floyd. Los manifestantes denuncian una agresividad desmesurada contra el colectivo afroamericano del país.

Ante unas protestas cada vez más virulentas, Donald Trump afirmó que está dispuesto a desplegar al Ejército para responder a las protestas en curso.

"Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terror interno: la destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es un delito para la humanidad y un crimen contra Dios", dijo Trump a periodistas.

Retrato de George Floyd - Sputnik Mundo
Médico forense de EEUU: muerte de George Floyd fue un homicidio
Las nuevas protestas convocadas en Nueva York llegan tras una violenta jornada en la que, a pesar del toque de queda impuesto en la ciudad, algunos manifestantes se quedaron en la calle una vez llegada la noche y cometieron una serie de actos vandálicos en Manhattan.

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала