- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los pedidos de armamento ruso para Turquía alcanzan los $1.000 millones

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pedidos de suministro de armas que Turquía hizo a Rusia ascienden a 1.000 millones de dólares, aseguró el director de la agencia rusa para la cooperación militar (Fsvts), Dmitri Shugáev.
"Hoy podemos constatar que la cartera de pedidos de armamento ruso de Turquía se valora en unos 1.000 millones de dólares", dijo Shugáev en una entrevista al canal televisivo turco Ecoturk TV.

El funcionario destacó además que las negociaciones entre Moscú y Ankara sobre la adquisición de nuevos sistemas antiaéreos S-400 se encuentran en una etapa avanzada.

Shugáev precisó que, a causa de la pandemia, resulta imposible indicar una fecha exacta, pero afirmó que Rusia "espera la decisión definitiva de la parte turca".

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU pone toda la carne en el asador para expulsar a Rusia y China del mercado de armas
"Nuestros expertos continúan discutiendo las posibles opciones de cooperación en el campo de la producción conjunta de equipos de aviación y medios de defensa aérea", resaltó, agregando que el potencial de cooperación entre los dos países "no se reduce solo a eso".

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede alcanzar blancos que se encuentran a alturas de hasta 30 kilómetros.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado, y la adquisición de esos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала