- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Lea Michele racista? Elenco de Glee la acusa de "hipócrita" en el tema del momento

© Foto : Instagram/ leamicheleLea Michele
Lea Michele - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lea Michele, rostro y voz protagonista de la serie adolescente Glee fue acusada de racismo e hipocresía por compañeros de elenco luego de publicar en su Twitter un mensaje de repudio al asesinato de George Floyd por parte de un policía en Minnesota, norte de Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd a manos de la Policía de la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota, trajo consigo una ola de protestas que denuncia el racismo institucional y cultural en EEUU. 

Un cuadrado negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
#BlackoutTuesday, el día que la música se detiene como rechazo al racismo
Lejos de calmar a la población, las respuestas del presidente, Donald Trump, apelan a la censura y a la represión policial en las calles mientras las manifestaciones crecen de todos modos.  

También se multiplican las celebridades que se han manifestado a favor de las movilizaciones populares y condenado el asesinato de Floyd como un crimen de odio. Entre ellas está la actriz y cantante Lea Michele, famosa por haber interpretado a la joven Rachel Berry, aspirante a actriz de Broadway en la serie Glee. Este es el tuit en que manifestó su repudio y causó revuelo.

​No demoraron en contestarle sus propios excompañeros de elenco en la serie Glee. Para su sorpresa, la acusaron de actuar de modo hipócrita ya que, según alegan, ella misma ha sido racista y practicado bullying durante el rodaje de la famosa serie. 

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
¿Qué es ser antifa y qué hay detrás de la intención de Trump de declararlo terrorista?
"¡Me parto de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste mi vida un infierno durante mi primer trabajo en televisión? Porque yo nunca lo voy a olvidar. Si no me equivoco, le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad 'cagarías en mi peluca', además de dirigirme otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionarme si quería una carrera en Hollywood", respondió Samantha Ware, que interpretaba a Jane Heyward.

​Alex Newell, quien también participó de la serie interpretando a Unique, retuiteó a Ware con un gif cómplice respaldando su mensaje.

​Un usuario directamente le preguntó si el actor también había sido víctima de Michele, a lo que Newell contestó, nuevamente, con un gif irónico. 

​Por su parte, la coprotagonista de Glee, Amber Riley, publicó un tuit con un gif que aludía a no querer hacer comentarios. Los internautas inmediatamente entendieron que se refería a Michele y le pidieron su opinión.

​Dabier Snell fue el último actor en pronunciarse. Había participado en un solo capítulo y contó que, durante un descanso en las grabaciones, Michele no lo dejó sentarse con el resto del equipo porque no era parte del cast oficial.

​Snell, al igual que Riley, Ware y Newell, son de origen afrodescendiente. Por el momento, Michele no se ha pronunciado acerca de las acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала