- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alcaldesa de Washington no ve razón para usar municiones cerca de la Casa Blanca

© Sputnik / Artur GabdrahmanovLas protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd
Las protestas y los disturbios desatados en Washington por la muerte del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alcadesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que no ve una razón para usar municiones contra los manifestantes que estuvieron cerca de la Casa Blanca.
"Por lo que pude ver, no vi ninguna provocación que justificara el despliegue de municiones", indicó Bowser a los periodistas.

El 1 de junio, agentes de la Policía federal usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes cerca de la Casa Blanca para para que el presidente Donald Trump caminara a una iglesia cercana.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Trump echa gasolina al fuego de las protestas antirracistas
Trump elogió el 2 de junio a la Policía por proteger la Casa Blanca y Washington, al destacar que muchas personas fueron arrestadas en medio de protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

El 1 de junio Trump dijo que estaba tomando medidas para movilizar todos los recursos federales disponibles para responder a las protestas en curso por el asesinato del afroamericano George Floyd, incluido el despliegue de miles de tropas armadas para sofocar los disturbios en la capital de la nación.

Agregó que si los gobernadores de Estados Unidos se niegan a tomar las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al Ejército del país para "resolver rápidamente el problema".

Imágenes del canal CNN el 1 de junio por la noche mostraron que una gran cantidad de policías con equipo antidisturbios atacaban a los manifestantes, mientras arrojaban gases lacrimógenos para retrasar la manifestación y despejar el área para Trump.

William Barr, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Fiscal general: EEUU desplegará más recursos policiales en la capital del país
Nicole Roussell, una periodista de Sputnik, dijo que la Policía la expulsó mientras cubría las protestas a pesar de decir repetidamente que era miembro de la prensa.

El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

El video del hecho apareció al día siguiente, lo que generó protestas en todo el país, muchas de las cuales provocaron violencia y disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала