Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela considera un éxito nuevo esquema de distribución de gasolina

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano calificó como exitoso el nuevo esquema de distribución y de precios de la gasolina que comenzó a regir en la nación sudamericana, informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.
“El día de hoy ha sido ha sido exitoso para esta historia hermosa para el nuevo comienzo de lo que es el mercado interno y el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina (…) la jornada fue extraordinaria no se ha presentado ningún incidente”, expresó El Aissami en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El funcionario reconoció que a lo largo del día corrigieron situaciones propias del nuevo comienzo para garantizar la distribución “transparente” y “justa” para que llegue a los ciudadanos de esa nación caribeña.

Una estación de servicio en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Largas filas, caos y ansiedad en Caracas para comprar gasolina | Vídeos
El ministro de Petróleo indicó que para el martes los vehículos con terminales de sus placas en 3 y 4 podrán surtir en las diversas estaciones de servicios a partir de las 5 de la mañana (8.00 GMT) hasta las 5 de la tarde (20.00GMT), a diferencia de este lunes que las gasolineras comenzaron a laborar desde la 6 de la mañana (9.00GMT).

El Aissami reiteró que la gasolina subsidiada tiene un valor de cinco mil bolívares el litro (0,025 de dólar) hasta 120 litros por mes para vehículos y 60 litros para motocicletas.

De igual manera, el vicepresidente económico recordó que el transporte público y de carga está 100% subsidiados, en las modalidades de gasolina y diesel.

Durante 30 días los ciudadanos podrán surtir sus autos de acuerdo al terminal de la placa por el siguiente orden: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6: jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA asegura que están activas más del 90% de las estaciones de gasolina en Venezuela
De acuerdo al nuevo esquema de distribución, el Gobierno dispuso de 200 estaciones de servicio que cobrarán la gasolina a precio internacional, el cual fue establecido en 0,50 dólares por litro, sin limitaciones al mes ni por número de placas.

En Venezuela un litro de combustible de 95 octanos costaba 0,00006 bolívares y uno de 91 costaba 0,00001.

En los últimos años el precio del combustible se había mantenido congelado, a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de más de 53.798.500%.

El presidente Nicolás Maduro manifestó el sábado que la gasolina con la que comenzarán a implementar las tres medidas fue comprada a Irán, la cual comenzó a llegar desde la semana pasada en los cinco buques que arribaron al país caribeño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала