- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Clooney califica de "la más grande pandemia" de EEUU el racismo a los afroamericanos

© AP Photo / Alastair GrantGeorge Clooney, actor y activista estadounidense
George Clooney, actor y activista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor estadounidense George Clooney se manifestó acerca de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis y del racismo histórico de Estados Unidos.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Una reportera de Sputnik es herida por la Policía en las protestas en Washington | Fotos, vídeo
En una nota publicada por The Daily Beast, el artista hollywoodense consideró que "hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado" y que todos lo vieron "respirar por última vez a manos de cuatro policías".

El artista calificó las protestas que se llevan a cabo actualmente en EEUU, tras la muerte de Floyd, de "reacción desafiante al trato cruel y sistémico" de una parte de los ciudadanos del país. 

Clooney pidió un "cambio sistemático" de las fuerzas de aplicación de la ley y en el sistema de justicia penal, además de un cambio en el liderazgo político de EEUU.

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", escribió Clooney.

El presidente de EEUU Donald Trump rodeado de policías en Washington - Sputnik Mundo
La "estrategia electoral" de Trump que aprovecha la crisis incendiaria en EEUU
Según Clooney, el racismo contra los afroamericanos es "una pandemia" que contamina a todos los estadounidenses y que todavía no se ha encontrado una vacuna, en los 400 años desde el inicio de la esclavitud de las personas negras en el país. 

"Necesitamos legisladores y políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual", subrayó Clooney.

El artista llamó a los estadounidenses a no permitir que Donald Trump siga ocupando el cargo de presidente del país norteamericano en las venideras elecciones.

"Mientras nos preguntamos qué se necesita para solucionar estos problemas aparentemente insuperables, hay que recordar que si creamos estos problemas, entonces podemos solucionarlos. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluyó Clooney.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала