- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Taiwán anuncia apoyo y cooperación con Paraguay

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de Taiwán en Paraguay dijo que pretende impulsar la cooperación entre ambos países.

"Las relaciones de amistad y cooperación siguen avanzando, y ratificamos el compromiso de Taiwán en prosperar juntos con el hermano pueblo paraguayo, y acompañar en la gestión del presidente Mario Abdo Benítez", afirmó la embajada en la red social Facebook.

En un acto oficial en el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador de Taiwán, Chih-Cheng Han presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Voy a empezar a trabajar fuertemente y dedicarme por completo a las relaciones de ambas naciones", dijo el embajador ante los medios de prensa, según informó el diario local Última Hora.

El embajador participó de la firma del contrato para la construcción de 600 soluciones habitacionales que serán financiadas con una donación de 18 millones de dólares del país asiático.

Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay inicia cuarta entrega de alimentos en escuelas por COVID-19
"Las soluciones habitacionales son un compromiso que tenemos con el Gobierno Nacional en diferentes etapas y son muy importantes porque van a beneficiar a la población más vulnerable; es un proyecto social de gran impacto", destacó.

Por otro lado, el embajador reconoció que las medidas sanitarias aplicadas protegieron a la población, pero advirtió que si avanza la enfermedad será difícil de controlar.

El 29 de mayo Paraguay recibió una donación de Taiwán para combatir la pandemia COVID-19, que consiste en 1,6 millones de mascarillas médicas, respiradores, camas, entre otros, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала