Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones relacionadas con Venezuela a 4 entidades y 4 buques petroleros

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro entidades y cuatro petroleros, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

Los buques designados incluyen:

  • el buque cisterna de petróleo Athens Voyager que navega bajo la bandera de Panamá
  • Chios I que navega bajo la bandera de Malta
  • Sea Hero navegando bajo la bandera de Bahamas
  • Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall

Las entidades seleccionadas incluyen Adamant Maritime Ltd. en las Islas Marshall; Afranav Maritime en las Islas Marshall; Sanibel Shiptrade Ltd. en las Islas Marshall; y Seacomber Ltd. en Grecia.

Mujer con bandera de Venezuela flameando - Sputnik Mundo
EEUU fija las condiciones para levantar las sanciones a Venezuela
"Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable y quienes facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense", repitió el Departamento del Tesoro.

Antes de presentar las sanciones, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra Maduro hasta que renuncie a lo que él llamó el "control ilegítimo de Maduro sobre el poder".

"Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre Maduro y sus facilitadores hasta que comience una transición democrática", dijo Pompeo.

Maduro, cuya presidencia es apoyada por Rusia y China entre otros estados, ha denunciado las sanciones de Estados Unidos como un intento ilegal de apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала