América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría del Pueblo de Perú denuncia desaparición de 202 mujeres en medio de pandemia

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna mujer triste (imágen referencial)
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú informó que 202 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

"En reportes mensuales, advertimos que, durante los días marcados por el aislamiento social obligatorio, desde el 16 de marzo al 31 de mayo, 202 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas", indicó el organismo en un comunicado.

Mujer con mascarilla junta a ambulancia - Sputnik Mundo
El COVID-19 mata más hombres, pero es devastador para las mujeres
Para la Defensoría, esta situación revela el estado de vulnerabilidad de las mujeres ante formas de violencia, agravada por la imposibilidad de activarse los avisos de emergencia que permitan su inmediata búsqueda a causa de la suspensión de servicios públicos de auxilio.

"El problema (de la violencia contra la mujer) prevalece y las medidas restrictivas (del estado de emergencia) vienen dificultando la interposición de denuncias presenciales y las acciones de búsqueda personales de las familias", denunció la Defensoría.

Asimismo, el organismo señala que el estado de emergencia propicia la comisión de delitos conexos como femicidio, violencia sexual, trata de personas, explotación sexual, entre otros.

Perú registra 4.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 170.039 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала