América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile organiza un plan para repatriar a unos 160 connacionales varados en Centroamérica

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de pasajeros Airbus (imagen referencial)
Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cancillería de Chile comenzó un operativo para repatriar a unos 160 connacionales que quedaron varados en distintos países de Centroamérica debido a la crisis del nuevo coronavirus.
"Ya se encuentra en desarrollo un operativo para repatriar desde Centroamérica a cerca de 160 chilenos y extranjeros residentes que no han podido regresar a Chile debido a la pandemia del COVID-19", informó Cancillería en un comunicado.

El ministerio detalló que, en un trabajo coordinado entre gobiernos, embajadas y consulados, la noche de este martes aterrizará un vuelo con chilenos provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Confinamiento total en Santiago: así se ven las calles de la capital chilena - Sputnik Mundo
Confinamiento total en Santiago: así se ven las calles de la capital chilena
El Gobierno chileno gestionó un despliegue consular para organizar viajes por tierra y mar para reunir a la mayor cantidad de chilenos en Ciudad de Panamá, para posteriormente, con ayuda de un avión de la aerolínea panameña Copa Airlines, recogerlos a todos y traerlos de vuelta a Santiago.

Este es el segundo plan de repatriación masiva que contempla vuelos de más de 150 personas en Chile, luego de un operativo gestionado en mayo por el Gobierno que consiguió traer de vuelta a 241 chilenos desde India y el Sudeste Asiático.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала