- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Asar el virus: así opta Ford por eliminar el coronavirus en sus vehículos policiales | Fotos

© REUTERS / Carlos JassoThe Ford logo is seen at their plant in Cuautitlan Izcalli, Mexico
The Ford logo is seen at their plant in Cuautitlan Izcalli, Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
En tiempos de pandemia mundial hay que proteger hasta el último rincón de los espacios con los que está en contacto cada persona y grupo de la sociedad. Ford piensa en todo y ha desarrollado un 'software' que calienta el interior de sus vehículos utilizados por la policía en países como EEUU o Canadá, a fin de eliminar el virus.

El calor es el talón de Aquiles del coronavirus, y Ford se ha propuesto atacar a este donde más le duele. La compañía automovilística ha creado un modo que activa la calefacción de los vehículos a una temperatura de 56 grados centígrados (o 133 grados Fahrenheit) por 15 minutos.

De esta manera, la concentración viral del interior del vehículo queda reducida en más de un 99%, lo que contribuye notablemente a mantener al personal de la policía resguardado del virus.

El objetivo era crear un software "que los organismos policiales de todo EEUU puedan utilizar para ayudar a reducir la huella del virus SARS-CoV-2", detalla Ford en su sitio web.

El funcionamiento es el siguiente: el tren de potencia del vehículo y los sistemas de control de climatización elevan las temperaturas del compartimento de pasajeros. El software calienta el motor y tanto el calor como los ajustes del ventilador funcionan a alto rendimiento. Las temperaturas interiores son monitorizadas hasta que todo el compartimento de pasajeros alcanza la temperatura óptima, para mantenerse después durante 15 minutos.

Logo de Ford - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Un vehículo atómico? La increíble apuesta de Ford por la energía nuclear
La gran ventaja que ofrece este avanzado sistema de desinfección, que está ideado para usar como complemento, es la habilidad que tiene el calor de adentrarse en los huecos más recónditos del interior del vehículo. Y es que con los métodos tradicionales de desinfección sería imposible llegar a ciertas zonas.

Y lo mejor es que esta tecnología ya está en marcha: "Esta solución de software está disponible inmediatamente en todos los vehículos utilitarios interceptores de la policía de 2013-19 en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo", asegura la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала