América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: EEUU quiere que Venezuela se quede sin gasolina y sin posibilidad de vender petróleo

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene una obsesión con su país, y busca que se quede sin gasolina y venta de crudo.

"Lo primero que hace secretario Mike Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: lesa humanidad", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter. 

Esta reacción se produjo luego de que Pompeo anunció en su cuenta de Twitter que Estados Unidos sancionó a cuatro compañías por facilitar la venta de crudo venezolano.

"Hoy [el 2 de junio], Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen y son otro paso para obtener libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela", escribió en Twitter el secretario de Estado de EEUU.

​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a cuatro entidades y cuatro petroleros: el buque cisterna de petróleo Athens Voyager con bandera de Panamá, Chios I de Malta, Sea Hero de Bahamas y Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall.

Las entidades seleccionadas incluyen:

  • Adamant Maritime Ltd. en las Islas Marshall;
  • Afranav Maritime en las Islas Marshall;
  • Sanibel Shiptrade Ltd. en las Islas Marshall;
  • Seacomber Ltd. en Grecia.

Previo a las sanciones, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta que renuncie a lo que él llamó el "control ilegítimo de Maduro sobre el poder".

"Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre Maduro y sus facilitadores hasta que comience una transición democrática", dijo Pompeo.

Maduro, cuya presidencia es apoyada por Rusia y China entre otros estados, ha denunciado las sanciones de Estados Unidos como un intento ilegal de apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала