- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las compañías rusas Biocad y Generium empezarán a probar en junio sus vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Carl RecineElaboración de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Elaboración de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas clínicas de las primeras vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las compañías rusas Biocad y Generium empezarán en junio, informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
"En junio deben empezar las pruebas clínicas de las primeras vacunas de las que están desarrollando nuestras compañías farmacéuticas Biocad y Generium junto a las principales organizaciones científicas del Ministerio de Salud Pública y la Agencia rusa de Protección al Consumidor [Rospotrebnadzor]", dijo en una reunión del Consejo Coordinador de la lucha contra el coronavirus.

La viceprimera ministra rusa para el bloque social, Tatiana Gólikova, comunicó hace poco que en Rusia se elaboran 47 prototipos de vacunas contra la COVID-19 sobre la base de 14 plataformas científicas.

Pastillas - Sputnik Mundo
Aprueban en Rusia el primer medicamento contra el COVID-19
La representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, a su vez, confirmó el 28 de mayo que la parte rusa ya presentó en la OMS ocho posibles vacunas contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 6,1 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 372.100 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала