- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La roca interestelar Oumuamua podría ser un iceberg de hidrógeno

Síguenos en
Un estudio sugiere el cuerpo interestelar Oumuamua es una acumulación de hidrógeno tras no haber detectado compuestos de agua o dióxido de carbono en su superficie, mientras que las moléculas de hielo de hidrógeno serían demasiado pequeñas para ser rastreadas incluso por las tecnologías espaciales ópticas más avanzadas.

El misterioso cometa Oumuamua podría haberse originado dentro de una gigantesca nube molecular de la cual se separó y se alejó como si fuese un iceberg. Los investigadores consideran que estas nubes moleculares, que se extienden durante años luz, también tienen la capacidad de producir este tipo de icebergs interestelares.

El asteroide Oumuamua - Sputnik Mundo
Desvelan el misterio de la roca interestelar Oumuamua
El estudio, publicado en Cornell University, explica que estas nubes moleculares habrían sido lo suficientemente frías como para que el hidrógeno se congele, razón por la cual el cometa podría estar compuesto de hielo de hidrógeno molecular. Esto también explicaría su extraordinaria y particular forma.

El hidrógeno generalmente existe como un gas y es lo que alimenta el proceso de fusión en estrellas como nuestro Sol. Pero si se enfría lo suficiente, el hidrógeno puede solidificarse.

El coautor del estudio, Darryl Seligman, confesó que la investigación fue impulsada con la idea de demostrar la teoría sobre la aceleración no gravitatoria de Oumuamua debido a la emisión de gases que generalmente se revela a través de la aparición de compuestos como el dióxido de carbono y el agua. Sin embargo, los investigadores hasta el momento no pudieron detectar estos elementos en la superficie del cometa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала