- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera rusa Transneft aumenta en un 10,8% los suministros a Bielorrusia en mayo

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaНефтеперекачивающая станции НПС -21 в Амурской области
Нефтеперекачивающая станции НПС -21 в Амурской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Transneft aumentó en un 10,8% los suministros del crudo a Bielorrusia por el oleoducto Druzhba en mayo de 2020, en comparación con igual período del año pasado, informó su portavoz, Ígor Diomin.

"Se suministraron 1,13 millones de toneladas a las refinerías bielorrusas por el oleoducto Druzhba (en mayo de 2019 se trasegaron 1,02 millones de toneladas)", dijo.

Los acuerdos concertados entre ambos países estipulan que Rusia debe suministrarle a Bielorrusia 24 millones de toneladas de petróleo anuales no gravados de aranceles, pero desde el inicio del año en curso las dos refinerías bielorrusas estaban funcionando al 50% de sus capacidades porque las partes desde finales de 2019 no lograban llegar a un acuerdo sobre los contratos a largo plazo por divergir en la política de precios.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bielorrusia descubre dos yacimientos de petróleo con más de 2,5 millones de toneladas
Las compañías petroleras del grupo Safmar empezaron a suministrar el crudo a Bielorrusia en el primer trimestre de 2020, en marzo los primeros ministros de ambos países debatieron por teléfono la reanudación de los suministros del petróleo ruso en pleno volumen.

El 6 de abril, Transneft empezó a trasegar el crudo a Bielorrusia a tenor con lo acordado para abril.

La compañía bielorrusa Belneftekhim anunció el 13 de abril haber concertado contratos para abril con las rusas Rosneft, Transneft, Surgutneftegaz, Lukoil y Gazpromneft por un volumen global de unos dos millones de toneladas, correspondiendo el grueso a Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала