- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe afirma que derribó 2 drones de los rebeldes yemeníes

© REUTERS / Khaled AbdullahNewly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen
Newly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe derribó dos drones lanzados por los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá (hutíes) en dirección a Arabia Saudí, comunicó la agencia de noticias saudí SPA al alegar la declaración del portavoz de la coalición, el coronel Turki Maliki.

Según Maliki, las fuerzas de la coalición interceptaron y derribaron este 1 de junio dos aparatos no tripulados que los hutíes lanzaron en dirección a la ciudad de Khamis Mushait, situada en el sur de Arabia Saudí.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Los rebeldes hutíes de Yemen confirman ataque con drones a Arabia Saudí
El conflicto militar-político entre el Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá continúa desde 2014.

Desde 2015, del lado del Gobierno actúa la coalición militar de los países árabes encabezada por Arabia Saudí.

En diciembre de 2018, las partes del conflicto se reunieron, por primera vez en varios años, en una mesa de las negociaciones organizadas bajo los auspicios de la ONU en Estocolmo, lograron varios acuerdos importantes, en particular, sobre el canje de prisioneros, el cese del fuego en Al Hudaida, ciudad portuaria del mar Rojo, y su paso bajo el control de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала